La madera es uno de los materiales más comúnmente utilizados en el mundo, y casi cualquier tipo de madera es utilizado para construir muebles. Cada tipo de madera tiene sus propias características, que a su vez pueden agregar diferentes grados de calidez, énfasis y belleza a la decoración que lo rodea.

Le compartimos algunas variaciones de madera

Haya

El haya es una madera dura, fuerte y pesada. Tiene un grano fino, apretado y texturizado. La madera de haya es muy clara y tiene una gran resistencia a los golpes. Es utilizado para hacer muebles y le dará a su habitación una sensación cálida. Por su acabado liso es fácil de pulir.

Roble

El roble es una madera muy popular, resistente y fuerte. Es conocida por las hermosas marcas que crea al ser cortada. El roble se puede comprar en dos tonos; roble blanco, que es de color gris / café o roble rojo que es muy similar pero con un tinte rojizo.

Caoba

La caoba es una madera dura, elegante y varía de color, desde café medio a café rojizo profundo, dependiendo de su edad. Es un tipo de madera muy tradicional, versátil y popular. También es una opción perfecta para hacer muebles.

Pino

El pino es muy económico y liviano, con un acabado pálido que es ideal para pintarlo con diferentes colores. Es la madera menos duradera en comparación con otras como el arce o el roble. El pino combina bien con otras maderas, por lo que es ideal si buscas muebles que combinen con las piezas existentes en tu hogar.

MDF

MDF es muy fuerte, de hecho, muchos se sorprenderán de la cantidad de muebles de MDF que existen.

Con su estructura fuerte / densa, es probable que sus muebles duren mucho más de lo esperado, sin embargo, no es madera sólida, pero es más económica. MDF es extremadamente usada actualmente.

Si desea madera contacta a Maderería Abastos, Sa de Cv.